Contáctenos

El Examen

Por Hiram Rivera

Todos nosotros en algún momento en nuestras vidas tomamos un examen usando el método de cierto o falso. A unos les gustaba ese método, a otros no porque a veces las oraciones se parecían y contenían medias verdades.

Hoy yo quiero realizar un Cierto o Falso con los oyentes referente a textos de la Palabra de Dios, y usted podrá contestarlo bien si conoce la Biblia. El que la conozca no significa necesariamente que la obedece. Es importante conocerla y obedecerla.

Empecemos – Por favor, no se copie.



Conteste Cierto o Falso

1- Hay muchos caminos para llegar al cielo.

2- Sólo hay un intercesor entre Dios y los hombres.

3- Por mis buenas cualidades entraré al cielo.

4- Se puede nacer de nuevo.

5- Se puede tener ídolos, adorarlos y venerarlos.

6- El espiritismo, la santería y la adivinación nos acercan más a Dios y le agradan.

7- No hay infierno.

8- Si me arrepiento de corazón soy perdonado.

9- Todos somos hijos de Dios.

10- Sin Cristo puedo llegar al cielo y vivir un vida plena.


Contestaciones:


1- Hay muchos caminos para llegar al cielo.

Falso - Juan 14:6 (NVI) - “Yo soy el camino, la verdad y la vida, le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí.”


2- Sólo hay un intercesor entre Dios y los hombres.

Cierto – 1 Timoteo 2:5 (NVI) - “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”


3- Por mis buenas cualidades entraré al cielo.

Falso – Romanos 3:23 (NVI) - “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.”

 

4- Se puede nacer de nuevo.

Cierto – Juan 3:3 (NVI) - “Jesús le respondió: “De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”


5- Se puede tener ídolos, adorarlos y venerarlos.

Falso – Éxodo 20:3-6 (RVR 1960) - “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”



6- El espiritismo, la santería y la adivinación nos acercan más a Dios y le agradan.

Falso – Deuteronomio 18:10 – 12 (RVR 1960) - “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”


7- No hay infierno.

Falso – Mateo 10:28 (RVR 1960) - “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

          Mateo 23:33 (RVR 1960) - “!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”

          Apocalipsis 20:15 (RVR 1960) -  “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”


8- Si me arrepiento de corazón soy perdonado.

Cierto – 1 Juan 1:9 (RVR 1960) - “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

            Hechos 2:38 (RVR 1960) - “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”


9- Todos somos hijos de Dios.

Falso – Juan 1:12 (RVR1960) - “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

          Romanos 8:9 (RVR 1960) - “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.”


10- Sin Cristo puedo llegar al cielo y vivir un vida plena.

Falso – Juan 15:5 (RVR 1960) - “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

           Marcos 8:38 (RVR 1960) - “ Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”

            Romanos 6:23 (RVR 1960) - “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”


Ahora que has contestado el examen, el cual es sencillo y elemental, te confesaré que lo preparé para ayudarte a subir el promedio. Solamente se cuelga el que conociendo lo estudiado no obedece al Maestro de Maestros – Jesús. Y Jesús te da la oportunidad hoy de corregirlo para que seas graduado.



 



 









11 Promesas Inspiradoras para orientarnos

Por Hiram Rivera

1-  “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. “

Isaías 41:10 y 13 (RVR 1960)





2- “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Filipenses 4:6-7 (RVR 1960)


3- “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.”

1 Juan 4:16 (RVR 1960)


4- “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”

Romanos 8:31 (RVR 1960)


5-  “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma.”

Salmo 19:7 (RVR 1960)


6- “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”

Salmo 46:1 (RVR 1960)


7-  “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Romanos 5:8 (RVR 1960)


8- “Y su misericordia es de generación en generación a los que le temen.”

Lucas 1:50 (RVR 1960)


9- “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.”

1 Juan 1:9 (RVR 1960)


10- “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.”

Salmo 34:17 (RVR 1960)


11- “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo,”

Salmo 23:4 (RVR 1960)


Contáctenos Visión Contáctenos